marca

Nosotras

Leticia y Lourdes

Tata y Tachán es un proyecto para niños desarrollado por Leticia, licenciada en LADE, sensible, intuitiva, buscadora infatigable de soluciones y con mucho rollo; y Lourdes, maestra e ilustradora, creativa, detallista y muy “echá palante”.

 

LETICIA

Soy mamá de dos niños que han sido el punto de partida de este proyecto. Ellos son mi inspiración y el motor que me impulsa a intentar hacerlo mejor cada día.

 

Educar, como bien sabemos, no es nada fácil. Muchas veces no tenemos ni idea de cómo reaccionar, de qué decisión tomar o simplemente estamos preocupados o con la cabeza en más sitios de la cuenta y metemos la pata, probablemente más en la forma que en el fondo.

 

Son estas situaciones las que me han ido llevando a desarrollar una serie de ideas que he ido poniendo en práctica con mis peques. Pensé que quizás no sería descabellado compartirlas con vosotros por si os pudiesen venir bien y ahorraros algo de tiempo y esfuerzo.
Para materializarlas necesitaba ayuda y no lo dudé ni un instante, la Seño Lourdes sería la mejor socia. Sabe transformar mis palabras e ideas en preciosas ilustraciones.

 

LOURDES

Soy maestra de educación infantil de profesión e ilustradora de afición.

 

Todo lo que sé y lo que soy como maestra, aunque también como persona, se lo debo a mi madre, que me metió el gusanillo de esta profesión desde que me llevaba en su barriga.

 

Cuando estoy con niños mi mente se transforma y en cierto modo se pone a su nivel. Creo que me gusta más aprender de ellos que ejercer la función de maestra, por eso, cuando Leticia me propuso este proyecto, no lo dudé ni un segundo. ¿Cómo rechazar la idea de juntar mis dos pasiones para aprender cosas sobre y junto a los niños a la vez que los hacemos disfrutar?

 

TATA Y TACHÁN

Este proyecto que hemos ido desarrollando con mucha ilusión está dirigido tanto a la familia como a la docencia.

Se trata de productos que ayudan fundamentalmente al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños tanto a nivel interpersonal como intrapersonal, pero que también potencian su imaginación, creatividad y les muestra otra perspectiva desde la que mirar lo que les ocurre en su día a día.

Ojalá os sirvan de ayuda pero nos conformaríamos con que os proporcionen preciosos momentos que os conecten aún más con vuestros niños.